Arba multará a 722 mil contribuyentes de Ingresos Brutos

Arba multará a 722 mil contribuyentes de Ingresos Brutos

La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires (ARBA) informó que multará a 722 mil contribuyentes de ingresos brutos que no presentaron su declaración jurada correspondiente al anticipo mensual de enero. Es la primera vez que se aplica este tipo de sanción, que puede llegar hasta los $ 600.

La notificación será enviada a través del Domicilio Fiscal Electrónico, y según explicó el director de ARBA, Gastón Fossati, los sancionados “deberán asumir la multa y comprender que de aquí en más este tipo de incumplimiento será tratado acorde a lo que marca el Código Fiscal (Artículo 60)”, ya que “el Impuesto sobre los Ingresos Brutos, tiene un rol fundamental en la evolución de los recursos propios de la Provincia”.

Según detallaron desde la entidad los contribuyentes intimados que cumplan con la presentación de la declaración jurada dentro de los 15 días de recibida la notificación obtendrán una reducción del 50% en el monto de la multa y la infracción cometida no será considerada como un antecedente en su contra. Quienes no respondan deberán pagar el total de la sanción, que quedará firme luego de 30 días del aviso, y en caso de corresponder harán frente a los intereses pertinentes.

El contribuyente podrá pagar la multa a través del Sistema Integral de Multas (SIM) que Arba tiene en su sitio web (http://www.arba.gov.ar/Apartados/SistemaMultas.asp).

La aplicación de este tipo de sanción va de la mano con otros cambios en la entidad recaudadora. A fines de febrero Fossati había impulsado  un plan de pagos para morosos impositivos con quitas a los que accedan antes de junio.

A fines de enero y tras seis años de congelamiento, el jujeño especializado en derecho tributario también actualizó los montos de ingresos brutos que se toman como referencia para obligar a los contribuyentes a actuar como agentes de retención de impuestos.

Fuente: Clarin

Arba multará a 722 mil contribuyentes de Ingresos Brutos
User Rating: 0 (0 votes)
Tags:

Leave a Reply

Your email address will not be published.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Protected by WP Anti Spam