Convocatoria para obras, proyectos teatrales y elencos de Vicente López

Convocatoria para obras, proyectos teatrales y elencos de Vicente López

La Secretaría de Cultura de la Municipalidad de Vicente López invita a participar a obras o proyectos teatrales, directores y elencos del Partido de Vicente López de la 2º edición de “Vicente López en Escena 2016. Festival de teatro en espacios inesperados”.

Cierre de inscripción: 1° de abril de 2016 Informes y consultas: vlopezenescena@gmail.com

Vicente López en escena se proyectó como un experimento cultural, destinado a integrar el arte a la vida cotidiana y así re-significar los espacios del barrio y sus sitios emblemáticos, sorprendiendo a los vecinos con representaciones teatrales en lugares completamente inesperados.

En su primera edición, llevada a cabo durante el mes de agosto de 2015, el festival se desarrolló en distintos espacios no convencionales, tales como una estación de tren, una escuela, la Reserva Ecológica, una plaza, una feria y hasta un taller mecánico, convirtiendo así al barrio en un teatro temporal, vivo y dinámico.

Esta segunda edición del Festival 2016 se realizará también durante el mes de Agosto, y con el mismo objetivo: que las obras teatrales salgan de las salas tradicionales transformando los sitios no relacionados con una actividad teatral en un espacio escénico.

Los proyectos a presentar pueden estar enmarcados en comercios, casas particulares, lugares públicos o privados pertenecientes a la comunidad o instituciones de todos los barrios del Partido de Vicente López.

Podrán participar de la CONVOCATORIA.

Todas las personas físicas mayores de dieciocho (18) años. Será requisito indispensable que el director o el cincuenta por ciento (50%) de los intérpretes de la obra, residan en el Partido de Vicente López. Dicha circunstancia será acreditada mediante el documento nacional de identidad (DNI), o en su defecto, mediante la presentación de una factura de servicios domiciliarios de la que resulte titular el integrante del elenco (serán tenidos como válidos los servicios de luz, agua, gas e impuesto municipal). Al presentarse la ficha de inscripción se detallará el nombre completo de cada participante del elenco, detallando quiénes son residentes en el Partido de Vicente López.

Condiciones y compromisos.

Los proyectos que se presenten para participar en virtud de esta convocatoria, deben ser obras de teatro, intervenciones, performances teatrales o site specific. Deben ser proyectos originales, o solo haber sido presentados como trabajos en proceso en otros espacios o festivales.

El jurado estará compuesto por Cynthia Edul, Silvia Gómez Giusto y Milagros Gallo. El jurado seleccionará dos (2) proyectos. Cada proyecto seleccionado recibirá la suma de $ 20.000 (pesos veinte mil) final y total (deducciones o impuestos no corren por cuenta del Municipio), en concepto de creación y producción del espectáculo y por la presentación de dos (2) funciones durante la vigencia del Festival, en espacio y fechas a designar. Asimismo, cada proyecto seleccionado recibirá la asistencia de un tutor idóneo en la materia, quien será asignado por la Secretaría de Cultura de la Municipalidad de Vicente López, y quien asistirá periódicamente a los ensayos.

Los elencos pueden aplicar a otros concursos y/o subsidios para la producción de la obra si así lo quisieran. Cada proyecto seleccionado podrá contar con una sala de ensayo en alguno de los espacios del municipio, sujeto a disponibilidad de horarios en dichas salas.

La selección de los proyectos se realizará sobre la base de los antecedentes acompañados (C.V. del director y de los intérpretes, de no más de una carilla con una foto/retrato), texto de la obra (si lo hubiere), sinopsis, desarrollo del proyecto (redactado en una carilla como máximo) y –si tuvieran- registros completos de obras anteriores del director o del elenco (presentar links de vimeo o youtube; se solicita enviar dirección y nombre de la obra tal como aparece en el sitio web para poder visualizarlo). Asimismo, se adjuntarán los bocetos de vestuario, y las referencias estéticas y/o musicales siempre que los mismos aporten al cabal entendimiento del proyecto.

IMPORTANTE:

Cada presentación debe describir el tipo de locación donde se realizaría la obra, performance o intervención, el que deberá resultar justificado con el argumento o acción teatral. De ser factible, es conveniente presentar fotos, y la dirección exacta de los lugares sugeridos para realizar el proyecto.

La selección final del sitio donde se llevará adelante la obra se realizará en conjunto entre el director y/o elenco y el organizador del Festival, con el fin de obtener los permisos necesarios en su caso, adoptar las medidas de seguridad, tránsito, etc. Todo el material deberá enviarse por mail a vlopezenescena@gmail.com, bajo el asunto “Postulación Convocatoria” y el nombre del proyecto. En ese mail debe adjuntarse formulario de inscripción completo y la documentación requerida.

El cierre de inscripción es el día 1° de abril de 2016 a las 20:00 horas.

Los seleccionados serán notificados al correo electrónico o teléfono de contacto informados en la ficha de inscripción, a partir del día 5 de mayo de 2016. No se recibirán documentos adicionales después del cierre de inscripción.

La sola participación en esta Convocatoria implica el conocimiento y la aceptación sin reservas de sus términos y condiciones, la resolución del jurado y el compromiso de presentar la obra seleccionada en tiempo y forma en las fechas, lugares y horarios asignados para cada una de las dos funciones.

Toda eventualidad no prevista en este reglamento será resuelta por la Secretaría de Cultura de la Municipalidad de Vicente López en su carácter de organizador, en forma unilateral e inapelable, sin que ello genere derecho a reclamo alguno.

Los proyectos a presentarse deben tener en cuenta que tanto las necesidades técnicas y escenográficas -como sonido y elementos de utilería- no serán provistos por la organización durante los ensayos.

Durante las funciones del Festival, el organizador podrá proveer algunos elementos técnicos disponibles (como luces o sonido), aunque el objetivo del Festival es trabajar con lo que se encuentra en la locación seleccionada. Los directores de las obras seleccionadas y/o compañías conservan el derecho de propiedad intelectual sobre las mismas, de acuerdo a la Ley 11.723, pero ceden a la Secretaría de Cultura del Municipio de Vicente López, en su carácter de organizador, los derechos de reproducción, exhibición y/o difusión total o parcial por tiempo indeterminado, en cualquier lugar, formato o soporte, sin que ello implique el derecho al pago de honorarios y/o importe alguno por dicho concepto.

La presentación del material por parte de los participantes no implica ningún compromiso ni responsabilidad por parte de la Secretaría de Cultura de Vicente López

Completar ficha de inscripción

Fuente: Municipalidad de Vicente López.

Convocatoria para obras, proyectos teatrales y elencos de Vicente López
User Rating: 0 (0 votes)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Protected by WP Anti Spam