Otra cita para los cinéfilos en Vicente López
El Municipio de Vicente López sigue ofreciendo el ciclo de cine dedicado al notable cineasta alemán Wim Wenders. Hoy se proyectará “Llamando a las puertas del cielo” (2005), mientras que mañana será el turno de “El amigo americano” (1977). Las funciones serán a las 20 en el Cine Teatro York –Alberdi 895, Olivos-, con entrada gratuita.
Protagonizada por Sam Sheppard y Jessica Lange, “Llamando a las puertas del cielo” es una road movie de carácter testimonial. Un viejo actor de westerns busca encontrar sus raíces para dejar atrás una vida llena de escándalos y relaciones tormentosas. El propio Sheppard es el coautor del guión, en su segunda colaboración con el director alemán, luego del clásico “Paris, Texas”.
Nominada a la Palma de Oro de Cannes, “El amigo americano” está basada en “El juego de Ripley”, el best seller de Patricia Highsmith. Allí, Dennis Hooper se pone en la piel de Tom Ripley, el misterioso marchante que acecha a Jonathan Zimmerman, el fabricante de cuadros con una enfermedad terminal que interpreta Bruno Ganz.